David Pérez / LaLAB's profileAna Yedros / LaLAB's profile

Exposición Carmina Burana

Historias en la Biblioteca
CARMINA BURANA EN UCLÉS
Exposición

El espacio expositivo que alberga la exposición, se ha creado en la antigua biblioteca del seminario, y que hasta finales del siglo XIX fue el lugar donde se encontraba el archivo de la Orden de Santiago. Un lugar emblemático, donde aún permanecen los libros como un testimonio de la historia de ese espacio, del seminario, del monasterio y de Uclés.
“Historias en la Biblioteca” es el nombre que hemos dado a un espacio y su contenido. Ocupa una de las naves laterales de la planta alta de la iglesia herreriana del monasterio. En este lugar se ubicó la biblioteca del seminario menor. Una biblioteca que era más bien un almacén de libros y diversos objetos utilizados en algunas de las clases que ese impartían.

Hemos reutilizado este lugar creando un espacio dentro del espacio. Se trata de un prisma transparente que convive con la arquitectura herreriana y con el contenido que se ha ido acumulando a través de los años. En este prisma se van instalando exposiciones de diferentes temas que tiene que ver con el monasterio, la Orden de Santiago, el pueblo de Uclés o las actividades realizadas en el monasterio. Es un reservorio de la memoria, un espacio onírico que nos hace viajar en el tiempo para trasladarnos a otra dimensión, a un lugar enigmático y único.
Exposición Carmina Burana
Published:

Exposición Carmina Burana

Published: