Client: Miguel Cázares
Year: 2018

Caeli Aviario
Naming y Branding
Canarios de color

Miguel Cázares necesitaba formalizar su empresa para posicionarse en el sector, buscaba una imagen profesional y de calidad. Se apoyó mediante la realización de un proceso de naming y el diseño de una identidad gráfica.
Caeli se dedica a la crianza profesional de canarios lipocromos (de color): blanco, rojo y amarillo. Su público objetivo son personas de un NSE medio y alto, aficionados a las mascotas y aves de ornato.

Naming
Para aportar una mayor credibilidad, confianza y profesionalismo a la marca se desarrolló un proceso de creación de nombre (naming). En el cual se definió como concepto rector el elemento aire.
Concepto rector. La tierra es el hogar de todos los seres vivos, como tal debe proveer todo lo necesario para su subsistencia. El planeta en el que vivimos fue explicado en un principio por 4 elementos básicos (agua, aire, tierra y fuego) que son los encargados de proveer la materia prima para existir. Cada elemento está relacionado con ciertos arquetipos, y para el aviario se eligió el elemento aire debido a que es el entorno que caracteriza a las aves.
Elemento aire. El elemento aire es relacionado con la primavera, en biología regula el movimiento. También se asocia a la libertad y armonía. En psicología se le atribuye la inteligencia, imaginación y rapidez mental. Las formas para representarlo deben ser orgánicas.
Un buen naming debe hablar de la actividad de la empresa, y al mismo tiempo generar valor de comunicación real en el usuario. Se realizaron 3 rondas de nombres con su respectivo tagline obteniendo el siguiente resultado: Caeli Aviario. Canarios de Color. Caeli significa aire en latín, es asociado también con el paraíso. Es un nombre breve, pronunciable, eufónico, memorizable, creativo y registrable.


Logotipo

Como inspiración para el diseño se utilizaron los conceptos: aire, aves, movimiento, ligero, flotar. Es así que se llego a la construcción del nombre de la marca (Caeli) mediante las plumas de un ave. La tipografía es completamente original y pertenece a la categoría de tipografías de fantasía, lo que aporta el valor de creatividad a la marca. La propuesta comunica el sector en el que se desempeña la empresa. Las curvas utilizadas en el tratamiento tipográfico representan la libertad y el movimiento; las plumas la ligereza de las aves.​​​​​​​
El logotipo tiene 2 opciones de representación con y sin textura, y se deberá usar dependiendo de la aplicación gráfica ya que en tamaños muy pequeños la textura podría no apreciarse.
En cuanto a los colores se decidió usar una gama cromática de colores cálidos para fusionar el concepto rector del aire (relacionado con la primavera) y el color de los canarios que cría la empresa.
Rojo. Es un color una energía estimulante, es muy popular en el sector de mascotas. Llama la atención y atrae al espectador.
Amarillo. Este color refleja la alegría y felicidad, es un tono muy vivo que también llama la atención.
Gris y blanco. Son colores neutros que reflejan calidad, simbolizan nuevos comienzos y pureza. Estos tonos son utilizados como equilibrio y descanso visual y ayudan a destacar los tonos anteriores.

Caeli Aviario
Published:

Caeli Aviario

Naming, diseño de logotipo y definición de elementos de identidad corporativa para empresa de crianza de canarios de color.

Published: