PROYECTO: BEAUTY THE SHOP 

Situación: Paseo de Colón 1, Albolote (Granada, Spain)
Año: 2017 
Superficie: 88 m2 
Tipología: Interiorismo comercial
Trabajos realizados: Diseño · Interiorismo · Obra · Amueblamiento · Iluminación · Rotulación · Equipamiento · Atrezzo

MEMORIA:

El encargo:
Crear el diseño integral de la primera tienda física de la marca Beauty the Shop, especialista en la venta de productos de alta perfumería, cosmética y tratamientos selectivos. 

El proyecto: 
Consistió en transformar un local comercial de planta rectangular, prácticamente en un bruto, en un negocio elegante, sofisticado y atemporal, donde los productos de perfumería y cosmética se sintieran arropado por unos acabados e imagen acorde a su alta calidad.

Era necesario por demanda del promotor, el reutilizar tanto la instalación eléctrica, aires acondicionados y dejar la fachada tal y como estaba. Nuestra función fue crea un diseño fresco y armónico, alejado de lo normal de este sector. Y es que el cliente no quería la típica perfumería con una identidad repetitiva "negra-blanca-roja" con rótulos-displays de publicidad de perfumes. Diseñamos un entorno con un color predominante, el  blanco y  aportando para parades revestimientos vinílicos imitación a madera y el acabado cobre, tanto para la iluminación técnica como para distintas partes del mobiliario que se ha proyectado a medida para la marca.

La idea era jugar con la materialidad, con prácticamente 3 acabados: madera, blanco y cobre, envolver todo espacio de actuación para crear un ambiente y telón de fondo neutral donde toda la amplia gama de productos del comercio, con un sinfín de colores en su packaging, no saturasen. 

Se creó un recorrido y zonificación de espacios con un pasillo perimetral mediante un suelo de linóleo en gris cemento y una gran isla central en un pvc diseñado a medida, con un patrón vectorial en tonos gris y cobrizos que están dentro de la paleta de colores existente en el diseño. Tal pavimento que simula un gran mosaico que abarca la parte central de la tienda y enmarca el mobiliario autoportante, recorre tanto suelo como la trasera de la zona de cobro. 

Todo el habitáculo es coronado por el gran protagonista: un gran jardín colgante de casi 20 m2 con distintas plantas con tonos de verdes diferentes que conjugan a la perfección con el resto de materiales empleados y nos ayuda a ocultar las inevitables instalaciones.


FIRMAS EMPLEADAS:


-------

Fotografía: 
Beauty The Shop
Published: