El JEFE YAKY
2017

La historia se remonta a hace algunos años, cuando José Ángel Silva regresa a México después de ir en busca del sueño americano para traer sustento a su hogar. Al pasar por el estado de Sonora  escucha hablar del pueblo yaqui, conocidos por ser guerreros, le gusta tanto el significado que se hace apodar “El Yaky”.

El JEFE YAKY ® tiene sus comienzos durante el año de 1997; en aquel tiempo, nevó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.  José Ángel Silva alias “El Yaky”, se dedicaba al comercio de nieves de garrafa, en ese periodo la situación climatológica afectó su economía, resultando un duro golpe para él, su esposa Ma. Luz Elba Castro y sus tres hijos; Cesar, Sergio y Luis. 

Y así surge El JEFE YAKY ®,  por los efectos del clima y la necesidad de sacar adelante a su familia, comienza como un puesto de tacos de barbacoa, con la ayuda sincera de un familiar que lo orientó y motivó para que junto con su familia iniciaran vendiendo un kilo de carne al día, en un pueblo llamado San Gaspar cerca del municipio de Tonalá, Jal. Hoy en día, El JEFE YAKY ® lleva existiendo casi 20 años en el mercado, gracias al esfuerzo y empeño de la familia, y a la fidelidad de sus clientes. Es un establecimiento tipo taquería para toda la familia, en un ambiente para todos aquellos que les guste saborear los tacos y algo más. Es un negocio que busca seguir creciendo y mejorando, ofreciendo productos de la más alta calidad y brindando un excelente servicio.




El texto del isologo se conecta al icono gráfico mediante una alta abstracción de la fusión entre un penacho indio y el característico trompo de los tacos al pastor. Así mismo como sabemos lo importante que es para el cliente la familia se incluyen 4 espacios negativos en el icono gráfico que representa a los tres hijos y la esposa, el jefe de la familia está implicito en la palabra EL. La tipografía utilizada en “EL JEFE YAKY” es sans serif, sus esquinas redondeadas simbolizan el buen trato al cliente. La deformación en el texto destaca el nombre del negocio y lo hace lucir imponente ante la competencia.

En cuanto a los colores se decidió utilizar los tonos negro y rojo por la preferencia del cliente, pero sin dejar de lado sus significados; el color rojo significa entusiasmo y distinción además de ser un color utilizado en restaurantes; el color negro refleja poder, elegancia y vanguardia.
EL JEFE YAKY
Published:

EL JEFE YAKY

Published: