Consuelo es una consola que fusiona el clásico mueble de sonido con las experiencias de escuchar música en la actualidad. Tras una exploración en la historia del mueble, la consola fue en su momento un elemento de gran importancia en los espacios de la casa. Con el tiempo se volvió un electrodoméstico con un lenguaje ajeno al paisaje del hogar.
Para funcionar universalmente, se diseñaron interfaces analógicas sin configuraciones especiales o incompatibilidad tras las actualizaciones constantes de los dispositivos móviles. Se diseñó un sistema que activa la consola al conectar cualquier cable de audio. Al desconectar el mismo cable, el sistema se desactiva nuevamente.
Los frentes textiles, la selección de maderas y las tonalidades de sus detalles metálicos buscan adaptarse a los diversos entornos del hogar. Contrario a los electrónicos modernos, Consuelo está pensado para repararse y actualizarse. Desde el lavado de su cubierta hasta la reparación de sus elementos electrónicos.
En su corazón alberga un par de altavoces, un amplificador de sonido y una fuente de poder que energiza el equipo. Incluso puede alimentar de corriente alterna a algún otro aparato. Junto a los contactos se encuentran un par de puertos que circulan el aire de los equipos y generan la resonancia de los altavoces.
Consuelo se encuentra actualmente en proceso de fabricación por Perpetua Muebles, la empresa para la cual fue diseñado. Dentro de poco tiempo, el mueble formará parte de la familia de productos Perpetua para su comercialización local y nacional.
Consuelo
Published:

Consuelo

Consuelo is that convergence between the classic sound modular system with the simplicity of the contemporary music experience. After years of ev Read More

Published: