Rebeca Soto Cabezas's profile

Sororidad sobre ruedas

Reportaje para la sección cultural de la revista digital Vacío. 
Más allá de los patines, en el roller derby han encontrado lazos que van más allá de la cancha.

Cuando se llega a la cancha no se logran escuchar ni los pensamientos propios. Es la 1:30 p.m. pero el sol apenas calienta y el aguacero de la tarde se siente cada vez más cerca. Un grupo de skatos patinan a las orillas de la cancha, montando sus propias rampas y obstáculos improvisadas, haciendo la bulla que el resto de San José parece no hacer.

La explanada de cemento fue originalmente construida para jugar basket o futból, pero los sábados parece que solamente es recorrida sobre ruedas.

Una pila de bultos, espinilleras y cascos amontonados en un círculo dentro del campo marcan el territorio. Cerca de dieciseis mujeres y dos hombres, patinan alrededor de los bultos, apropiándose de la cancha para un deporte conocido por aquellos que algunas vez, pasando canales, pescaron en cable la película Whip It, una comedia, tal vez un poco azucarada, sobre el mundo del roller derby.

En el centro de la cancha, una muchacha pequeña y tatuada con largas trenzas rojas revisa unos papeles mientras sostiene un silbato en su boca. Es Siouxsie Wheels, también conocida como Pao, quien ese sábado entrena a uno de los tres equipos de roller derby del país: The Dark Side Roller Girls.
Leé el artículo completo aquí. 
Sororidad sobre ruedas
Published:

Sororidad sobre ruedas

Published:

Creative Fields