Marc Montenegro's profile

Zerowaste - Patagonia APP



Patagonia es una empresa líder en la fabricación de ropa y equipamiento para actividades al aire libre, enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. A través de prácticas empresariales éticas, uso de materiales reciclados y donaciones a la conservación ambiental, se ha convertido en un referente en la integración del éxito comercial con la responsabilidad social y ambiental.

Propósito de marca
Liderada por su dueño Yvon Chouinard, se destaca por su compromiso con el medio ambiente. A través de decisiones valientes, como dejar de vender productos contaminantes y promover el consumo responsable, la empresa se ha convertido en un símbolo del "capitalismo consciente" y la defensa proactiva del medio ambiente, siendo pionera en la lucha contra el cambio climático durante más de 45 años.

Audiencia
Patagonia se ha convertido en una marca icónica para los amantes de la vida al aire libre y preocupados por el medio ambiente. Su enfoque en la durabilidad y el uso prolongado de sus productos contrasta con la cultura del fast fashion. Su público objetivo incluye escaladores, aventureros y excursionistas comprometidos con la sostenibilidad. En los últimos años, el perfil de los seguidores de Patagonia ha evolucionado hacia hombres casados de 55 a 69 años, con un ingreso superior a $100,000, y con una mayor presencia en ciudades cercanas a montañas o paisajes oceánicos.

Necesidad
Encontrar los espacios naturales libres de residuos, desechos y contaminación derivados de las personas.

¿Cómo podría Patagonia ayudar a que las personas que disfrutan del entorno no encuentren residuos?
Tras una investigación cualitativa y cuantitativa, del público objetivo de la marca, pude averiguar una necesidad que esta puede cubrir y al mismo tiempo comunicar su propósito de marca. 

En la asignatura de Formatos de nueva generación de Labasad · Barcelona School of Arts & Design, dentro del máster en Dirección de Arte en Comunicación, tras encontrar esta necesidad debíamos desarrollar una idea que ayudara a solventar esta necesidad y propósito de marca.

Para ello desarrollé una App llamada Zerowaste - Footprint project.

La aplicación se centra en reducir el impacto de los residuos en la naturaleza a través de varias funciones. Permite geolocalizar y reportar residuos encontrados en entornos naturales, calificar el estado del entorno, buscar rutas sin contaminación, proporcionar consejos sobre cómo contribuir al cuidado del medio ambiente y establecer metas individuales para promover acciones positivas. La aplicación busca mejorar la situación de los parques y brinda información para fomentar un cambio positivo en la relación con el medio ambiente.



Thank You!

Instagramflickr


Zerowaste - Patagonia APP
Published:

Owner

Zerowaste - Patagonia APP

Published: