Richard Branson y sus claves.
Richard Branson es un empresario y filántropo británico, fundador y dueño de Virgin. Este imperio multinacional incluye diversos negocios: música y audiovisuales, transporte terrestre y aéreo, telefonía, vuelos al espacio, bebidas, entre otros.
Origen
Richard Charles Nicholas Branson, nació en la localidad de Blackheath, Londres, el 18 de julio de 1950. Hijo del abogado Edward Branson y Eve Huntley-Flindt Branson, una asistente de vuelo, el pequeño Richard tuvo una educación difícil a causa de su dislexia.
En 1966, con 16 años, inició Student, una revista juvenil elaborada por los estudiantes del Stowe School, donde estaba internado. Con financiación publicitaria, consiguió ocho mil dólares para la impresión de la primera edición.
Con 20 años, en 1970, el joven Richard, influido por corrientes hippies de la época, funda Virgin, una compañía discográfica cuyo objetivo le permitiría financiar diversas publicaciones. La compañía pasó de vender por correo, a tener una tienda en la londinense Oxford Street.
El éxito de su tienda le permitió, en 1972, crear el sello musical Virgin Récords, conformado por un estudio de grabación y sus tiendas de disco. Sería Mike Oldfield el primer artista firmado por Richard Branson, cuyo sencillo Tubular Bells fue un éxito.
¿Qué lo diferencia de otros empresarios?
Su espíritu emprendedor es la diferencia esencial entre Richard Branson con otros empresarios. Es la fuente que usa para inspirar a los demás. Es poseedor de otras virtudes que realzan esa diferencia, tal como su pasión por los negocios y la vida.
La capacidad de adaptación a los cambios es una de las máximas de Branson, plasmado en su historia empresarial.
Su positivismo es el empuje que lo mantiene en avance, incluso en sus malos inicios.
La ambición, utilizada como una forma de pensar en grande para lograr los objetivos, lo ha expresado en las dimensiones y variedad de sus negocios y emprendimientos.
¿Cómo ha alcanzado sus logros el Grupo Virgin?
La evolución y crecimiento del Grupo Virgin desde sus inicios como Virgin, es el resultado de la influencia directa de su creador. Richard Branson ha practicado un liderazgo inspirador y directo. Su visión, la continua innovación y propuestas inéditas para la solución de necesidades y problemas, le ha permitido ofrecer a sus clientes y usuarios servicios de calidad.
El reconocimiento como práctica es poderoso. Un equipo que se siente valorado por las buenas acciones estará inspirado. Las descalificaciones y las críticas se evitan en este entorno.
Las claves de Richard Branson para el éxito
A Richard Branson se le atribuyen 10 claves. Veamos:

Sigue tus sueños. Al perseguir tus pasiones tendrás una vida de placeres. Trabaja en lo que amas, disfruta de la vida y sigue tus anhelos.

Haz algo bueno. A través de tu empresa o negocio, marca una diferencia en la vida de las personas a las que influyes. Branson mantiene que las compañías cargan con la responsabilidad de hacer algún cambio en el mundo.

Cree en tus ideas. Confía en tus capacidades como generador de ideas. Concéntrate en mejorar continuamente. Mantén tu compromiso hacia tu objetivo y negocio. Siéntete orgulloso de lo que haces. Enfocándote en lo anterior, el crecimiento y los beneficios vendrán solos. La confianza es primordial en el liderazgo de una empresa.

Tú y tu equipo diviértanse. En tu empresa deben estar las personas que vean lo mejor de sus compañeros. Rodéate de personas que disfruten y amen lo que hacen.

No te rindas. Ante las dificultades, aférrate a tus metas y objetivos. La perseverancia es la fuerza ante la renuncia. Y si fracasas, te levantas, te sacudes y lo vuelves a intentar.

Escucha, anota y proponte nuevos desafíos. Anota todas las ideas, tuyas y las de tu equipo, escuchando más y hablando menos. Esto permitirá hacer un seguimiento de esas ideas sin riesgo de que desaparezcan. De estas surgirán nuevas metas.

Delega y pasa tiempo con tu familia. Delegar es un arte que debes dominar. Debes asegurarte de contar con personas que cubran tus debilidades y, por ende, te ayudarían con el funcionamiento y planear el futuro de la empresa. En consecuencia, obtendrás tiempo para dedicar a tu familia.

Comunícate, colabora y comunícate aún más. Los espacios luminosos, con ambientes agradables, favorecen la comunicación e intercambio de ideas.

Apaga tu portátil, tu iPhone y sal. En lugar de usar el tiempo que gastas en el computador o en el teléfono, úsalo en conocer gente interesante, de modo que puedan compartir actividades o proyectos en común.

Haz lo que amas y ten un sofá en la cocina. Sin importar el lugar, ni en cuanto dinero ganes, reúnete con las personas que quieres en tu vida. Richard suele hacerlo en la cocina, el sitio que más pasa tiempo con su familia.
Liderazgo
El liderazgo llevado por Richard Brandon a lo largo de sus años al frente del Grupo Virgin, se ha caracterizado por su estilo inspirador, directo, franco y activo. Se ha involucrado en sus negocios y demuestra su pasión. Una fórmula acertada es valorar las ideas de las personas, junto al reconocimiento de sus buenas acciones, es el impulso que los mantiene a gusto en actividades que son de su agrado. Su visión, su espíritu aventurero y de riesgo facilitaron a Richard Branson su incursión en diversos proyectos llevados con perseverancia y rodeado de un equipo agradable y divertido.
https://dirigeants-entreprise.com/virgin/richard-branson/
Richard Branson
Published:

Owner

Richard Branson

Published:

Creative Fields