Campaña institucional

El encargo por parte del Ajuntament de Barcelona es la de crear una campaña institucional de ciudad para posicionar Barcelona como una ciudad caminable, respirable y amable.

Barcelona caminable (sensibilización y empatía)

Bajo este precepto, en la asignatura de Ilustración de Labasad · Barcelona School of Arts & Design, dentro del máster en Dirección de Arte en Comunicación, debíamos crear diferentes piezas de comunicación que se distribuirán por la ciudad para hacer divulgación y fomentar la participación y movilización hacia este cambio de hábitos.

Para esto la campaña debía ir bajo el claim de BARCELONA CAMINA. A su vez, la campaña necesita de copies complementarios que ampliasen cada pieza de comunicación requerida.

La conceptualización de la campaña, debía apoyarse en tres requisitos gráficos fundamentales:

- Lettering 
- Ilustraciones
- Aplicaciones


Póster principal y 3 de secundarios 

El póster principal intenta incluir el mayor número de elementos representativos de la ciudad, la movilidad y la ciudad a un paso. 

- La zapatilla de deporte, el día y elementos que inducen al deporte y la salud.
- La chancleta a la libertad, el relax, al atardecer y elementos de la costa, el mar, la playa. 
- La bota, al mundo de la noche, y elementos urbanos de noche.


El lettering 

He utilizado Bentonsans comp black de base, y he dibujado con un pincel de brocha digital por encima, haciendo cada letra distinta. 

Prové con Poppins Extrabold he hice todo el abecedario, pero luego deseché esa opción.

El concepto

He querido enfatizar el caminar con zapatos, con distintos zapatos que representen un poco a toda la ciudadanía. 

Por otro lado, he usado el tag line “La ciutat als teus peus” que da lugar a la doble lectura gracias a la ilustración, donde, por un lado, entendemos que tenemos la ciudad a un paso y por el otro, la misma ciudad en nuestros zapatos.

Con los 3 colores, se representan los 3 momentos del día, rojizo: el amanecer/atardecer, amarillo: el día y el azul: la noche, y, por lo tanto, los distintos momentos de la ciudad y sus diferentes opciones. 

La ilustración

Consiste en pequeños elementos arquitectónicos y representativos de la ciudad de forma icónica y sencilla, pero a color. En cada aplicación se representan elementos diferentes de la ciudad, dando la forma del zapato en cuestión, aportando así mayor representación a cada concepto.


Barcelona camina
Published:

Owner

Barcelona camina

Published: